Compras

En la puerta sur de la provincia se encuentra el hermoso Lago San Pablo en dónde podemos encontrar hábiles manos que trabajan la totora y elaboran artículos singulares para decorar el hogar, como son juegos completos de sala, comedor y como no mencionar los tradicionales caballitos y balsas hechas a mano.

Más adelante, la famosa “Plaza de Ponchos” o Mercado Centenario que se sitúa en pleno centro del “Valle del Amanecer”, en dónde podemos encontrar hermosas artesanías en barro, madera, cerámica, mazapán y artículos trabajados bajo técnicas de talabartería y pinturas únicas. Este sitio es reconocido por sus hermosos tapices, ponchos y hermosa vestimenta indígena elaboradas y bordadas a mano.

Cotacachi, En el casco urbano y a lo largo de la calle 10 de agosto se encuentra una gran vitrina de las manufacturas elaboradas en cuero como: calzado, abrigos, chompas, chalecos, carteras, billeteras entre otros, que sin duda enamoran con sus diseños únicos.

A 30 minutos hacia el norte de la provincia está Atuntaqui la capital textil del Ecuador, en dónde podemos encontrar un sin número de artículos textiles para verse y vestirse con la última tendencia de la moda a los más cómodos precios. Además, esta urbe exhibe en sus ventanales productos como: edredones, sábanas, toallas, ropa deportiva y lencería.

La Ruta de los Bordados, en Ibarra. Esta ruta lleva este nombre por tener hábiles mujeres bordadoras, este recorrido pasa por zonas rurales de La Esperanza y Angochagua destacándose los bordados de San Clemente, La Rinconada y Zuleta; en dónde podemos encontrar hermosas prendas multicolores elaboradas a mano y con diseños exclusivos; además hermosos artículos elaborados en cuero bajo el arte de la talabartería.